Drago, distribuidor de Tenax en las islas facilita el suministro de una barredora eléctrica Electra 2.0 EVOS al servicio municipal de limpieza de Santa Brígida, en Las Palmas de Gran Canaria

Drago, distribuidor de Tenax en las Islas Canarias ha facilitado el suministro de una barredora autopropulsada, 100% eléctrica Tenax Electra 2.0 EVOS, al municipio de Santa Brígida, en Las Palmas de Gran Canaria, para su servicio de limpieza municipal.

Drago ha realizado, además, la formación de los operarios de Sta. Brígida necesaria para el perfecto rendimiento del vehículo, colaborando así con los municipios y sus técnicos en su compromiso medioambiental.

Electra 2.0 EVOS es la primera barredora compacta, autopropulsada 100 % eléctrica del mundo con tracción, aspiración, barrido y sistema de frenado 100 % eléctricos; dotada con batería de litio, tiene una autonomía operativa de 10 horas.

Electra 2.0 EVOS no utiliza motor térmico ni sistemas hidráulicos para su funcionamiento y dispone de un ancho de barrido de 1.900 mm, tolva de residuos de acero inoxidable de 2 m3, tanque de agua de fibra de vidrio de 400L, entre otras.

Su rendimiento, equiparable al de una barredora convencional ofrece las ventajas de un vehículo eléctrico: reducción de los costes operativos y de mantenimiento, cero emisiones de CO2 y de partículas contaminantes y reducción muy significativa de la contaminación acústica.