Drago, distribuidor de Tenax en España, entrega dos barredoras Electra 2.0 EVOS al Ayuntamiento de Zamora.

Drago ha realizado la entrega de dos barredoras eléctricas Tenax Electra 2.0 EVOS al servicio de limpieza viaria del Ayuntamiento Zamora.

Nuestros técnicos han formado, además, a los operarios que se encargarán del manejo de las máquinas por parte de los técnicos de limpieza de la capital zamorana.

Con la incorporación de las dos barredoras la concesionaria municipal dará servicio a los 60.297 habitantes de la ciudad.

Electra 2.0 EVOS es la primera barredora compacta, autopropulsada 100 % eléctrica del mundo dotada con batería de litio, que le permite una autonomía operativa de 10 horas con un rendimiento equiparable al de una barredora convencional.

Con tracción, aspiración, barrido y sistema de frenado 100 % eléctricos, Electra 2.0 EVOS no utiliza motor térmico ni sistemas hidráulicos para su funcionamiento.

La barredora dispone de un ancho de barrido de 1.900 mm, tolva de residuos de acero inoxidable de 2 m3 y tanque de agua de fibra de vidrio de 400L.

Con su adquisición Zamora reducirá costes operativos y de mantenimiento, cumpliendo su compromiso de sostenibilidad con sus vecinos por las cero emisiones de CO2 y de partículas contaminantes y la reducción de contaminación acústica.